Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad
Condiciones para el desarrollo de la actividad en establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados
Las principales diferencias que afectan al comercio son las siguientes:
• Aforo limitado al 40%. Se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente.
• Se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.
• Deben contar con mostrador, mampara o garantizar el máximo de protección individual.
• La distancia entre las personas vendedoras o proveedoras de servicios y la clientela será de al menos un metro cuando se cuente con elementos de protección o barreras, o
de aproximadamente dos metros sin estos elementos.
• Servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal (peluquerías, estética o fisioterapia, etc.): se debe utilizar equipo de protección individual que asegure la protección de la persona trabajadora y de la clientela, debiendo asegurar en todo caso el mantenimiento de la distancia de dos metros entre un cliente y otro.
Consellería ha habilitado un teléfono 900 353 135 para resolver dudas de carácter laboral o empresarial surgidas en las empresas, negocios y autónomos de la Comunitat Valenciana a raíz de la crisis del COVID-19.
Si desea consultar la normativa completa puede leerla en el siguiente enlace.